top of page
Buscar
Foto del escritorIngrid Venegas

¡No volverás a dormir!

Actualizado: 27 nov 2019

Seguramente te ha pasado, que la mayoría de felicitaciones que recibes por la llegada de tu primer bebé, terminan con frases como: "no vas a volver a dormir" o "duerme todo lo que puedas mientras estes embarazada" o "la vida cambia, ya no duermes". Si esto te preocupa, déjame decirte... ¡NO TE PREOCUPES!, pues no es cierto o en todo caso: no tiene por qué convertirse en tu realidad. Existe un método seguro, que quiero compartir contigo para que tu bebé aprenda a dormir toda la noche a partir de la séptima semana de nacido. Yo tuve la dicha de aplicarlo con Luca, mi primer hijo, quien aprendió a dormir toda la noche en la décima semana, teniendo como resultado un bebé super feliz, relajado, saludable, alerta y fácil de tratar. Así que... si yo pude, ¡tu también lo puedes lograr!



La importancia de dormir

El haber estudiado arquitectura, hizo que valore mucho mis 8 horas de sueño diario. Después de años de desvelo, puedo dar fe que dormir pocas horas, o no dormir, en un período de 24 horas tiene como resultado que NO nos desempeñemos de manera óptima, estemos de mal humor, nos sintamos estresados y fatigados, con los nervios hechos trizas y con notable falta de atención, entre otras cosas. Imagínate entonces, lo que la falta de sueño puede causar en un bebé de escasos meses de nacido. Imagina cuan importante para nuestro cerebro y nuestro cuerpo es dormir, que pasamos dos tercios de nuestra vida durmiendo... más adelante iremos hablando de los beneficios de dormir adecuadamente, no solo para el bebé, si no para todos en casa y por qué, en nuestro rol de padres, es fundamental descansar bien para cuidar adecuadamente de nuestro bebé.

 

Más vale prevenir...

Si te consideras una persona a quien le gusta planificar, anticiparse y ser proactiva, no solo te felicito, si no que te digo con total seguridad que este método es para ti. Si no te consideras una persona taaaan organizada o proactiva: ¡no te preocupes! luego que conozcas todos los beneficios de este método te aseguro que pondrás tu plan en marcha! El dicho "más vale prevenir que lamentar" aplica a la perfección aquí... créeme que no quieres convertirte en la madre desesperada de un bebé de 6, 9, 12 o más meses, que se siente agotada, malhumorada y que "sueña" con dormir siquiera algunas horas en la noche, pero que no puede hacerlo porque su retoño se levanta varias veces durante la madrugada y no logra conciliar el sueño por si solo. Para evitar esto, lo ideal es que aprendas el método que quiero compartir contigo mientras estás embarazada y una vez nazca tu bebé pongas en práctica tus conocimientos.


Para esto, he diseñado un taller muy entretenido donde podrás aprender en un solo día los principios del método y como aplicarlo. Además recibirás herramientas prácticas para lograr el objetivo. Si ya estás decidida, puedes inscribirte aquí. Te recomiendo asistir con tu pareja o con la persona que te dará soporte con el bebé, pues es importante que estén enterados del tema para poder ser de mayor ayuda.


NOTA: el método aplica para bebés de todas las edades, así que si no pudiste empezar temprano, no te preocupes... lo puedes aplicar y lograr ¡los mismos resultados maravillosos!

48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page